Gestión de residuos

CONTROL DE VERTIDOS:

La contaminación de las aguas producidas, tanto por fuentes puntuales como difusas, constituye una de las principales amenazas para la calidad de las mismas. Por ello es necesario llevar a cabo la vigilancia y el control de vertidos mediante la aplicación del Real Decreto Legislativo 1/2001 del 20 de julio, mediante el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas, y del resto de la legislación estatal.

Esta labor tiene como objetivo la detección de focos contaminantes industriales sobre la red de alcantarillado y de esta sobre el medio receptor.

DEPURACIÓN Y REUTILIZACION DE AGUA

La regeneración de agua residual depurada para su reutilización constituye un componente esencial de la gestión integral de los recursos hídricos y contribuye al aumento neto de los mismos, siendo su objetivo principal la preservación del agua para el abastecimiento humano. El Real Decreto 1620/2007 de 7 de diciembre, establece el régimen jurídico de la reutilización de las aguas depuradas.

Como empresa dedicada a la gestión de residuos en Albacete, en Limpiezas Peninsular estamos especializaos en:

  • Desatascos y succionadores.
  • Inspección de desagües con cámara de televisión.
  • Localización de arquetas ocultas.
  • Limpiezas industriales.
  • Gestión de residuos no peligrosos.

Nuestro personal está altamente cualificado y contamos con la acreditación correspondiente a las empresas dedicadas a la gestión de residuos no peligrosos.

La gestión de residuos  industriales incluye la retirada de los residuos no peligrosos generados en distintas industrias, eligiendo el medio más adecuado en cada caso, para su transporte a vertederos autorizados.

Las directrices marcadas por la Unión Europea en materia de medioambiente, trasladadas a las normas de uso interno en España, señalan de forma clara las condiciones que se deben cumplir en lo que a transporte y tratamiento de residuos se refiere.

Todos los vehículos destinados a la realización de transporte de residuos (RTP) estarán debidamente acreditados ante la autoridad correspondiente, según el lugar de carga del residuo. Los conductores estarán debidamente documentados y con la consiguiente autorización necesaria para conducir vehículos con este tipo de carga (ADR).

Conservar y cuidar el medioambiente es una necesidad que cada día está más presente en nuestra sociedad. Sin embargo, los residuos ya no son un problema de difícil solución. Disponemos de vehículos mixtos para vaciado y limpieza de fosas sépticas y pozos negros en Albacete, transportando los residuos a depuradoras de la zona, así como mercancías residuales a la planta de tratamiento de aguas.

GESTIÓN Y TRANSPORTE DE RESIDUOS NO PELIGROSOS

Gestionamos todo tipo de transporte de residuos no peligrosos en Castilla La Mancha y en todo el territorio nacional, a precios sin competencia y con la máxima eficiencia en nuestro trabajo.

Disponemos de todo tipo de vehículos y medios, tanto humanos como técnicos, para realizar cualquier transporte de residuos no peligrosos, así como la gestión y eliminación de los mismos.

Residuos no peligrosos que estamos autorizados a gestionar:

¿Cómo gestionamos el transporte de residuos no peligrosos?

  • Orden del cliente para la retirada de los residuos.
  • Identificación del tipo de residuo no peligroso.
  • Recogida y transporte de los residuos.
  • Clasificación y destrucción, dependiendo del tipo de residuo y su tratamiento específico.
  • Traslado a planta autorizada de reciclaje o tratamiento especializado.
  • Certificado de destrucción y depósito en planta.
TRANSPORTE DE RESIDUOS NO PELIGROSOS CÓDIGO
Lodos de lavado y limpieza. 020101
Materia orgánica de productos naturales. 040210
Lodos del tratamiento de aguas residuales urbanas. 190805
Mezclas de grasas y aceites procedentes de la separación de aguas, sustancias aceitosas que contienen aceites y grasas comestibles. 190809
Lodos procedentes de otros tratamientos de aguas residuales industriales, distintos de los especificados en el código 190813. 190814
Lodos de fosas sépticas. 200304
Residuos de la limpieza de alcantarillas. 200306